La edición de Las Edades del Hombre 2015, de carácter extraordinario, tendrá como eje la figura de Santa Teresa de Jesús, en el año en el que se commemora el quinto centenario de su nacimiento en Ávila, y en ella se espera contar con la presencia del Papa Francisco.
Las sedes elegidas han sido, la iglesia de San Juan Bautista de Ávila, y la inacabada basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes (Salamanca). No es la primera vez que Las Edades del Hombre cuenta con doble sede para la muestra de arte sacro; así por ejemplo sucedió en la edición de "Passio" en el año 2011, con las iglesias de Santiago de Medina del Campo y Medina de Rioseco.
Tampoco es la primera vez que la capital abulense alberga una exposición de Las Edades del Hombre, pues su catedral fue sede en el año 2004 de la edición titulada "Testigos".
Por su parte, la provincia de Salamanca acogerá también una nueva edición, aunque en esta ocasión, tendrá como sede la población de Alba de Tormes. Las ediciones anteriores de la exposición Las Edades del Hombre, celebradas en tierras salmantinas, estuvieron ubicadas en las catedrales nueva y vieja de la capital charra, sedes en los años 1993/1994 con la cuarta edición de Las Edades del Hombre, titulada "El contrapunto y su morada", y en la catedral de Ciudad Rodrigo, sede salmantina también en la edición del 2006, bajo el título de "Kyrios".
Desde hace meses la organización de Las Edades del Hombre trabaja en la edición del 2015, bajo la coordinación de Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación. Se espera conocer próximamente más detalles de esta nueva edición, tales como su lema, comisarios, etc.
Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el pasado mes de Agosto se inauguró la Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro" que une en peregrinación Ávila y Alba de Tormes.
0 comentarios:
Publicar un comentario