El pasado jueves 23 de Abril, Día de Castilla y León, visitaron las sedes de Alba de Tormes (Salamanca) y de Ávila una gran cantidad de grupos, que aprovecharon la festividad de la Comunidad para desplazarse a la exposición de Las Edades del Hombre 2015, "Teresa de Jesús: maestra de oración".
Así por ejemplo desde la localidad zamorana de Benavente, miembros de la Cofradía del Silencio, acompañados por su presidente, Antonio Flórez Pérez, estuvieron por la mañana en la Basílica de Santa Teresa, para posteriormente dirigirse a Ávila capital y a primeras horas de la tarde visitar las iglesias que albergan la muestra de arte sacro en la localidad abulense: Convento de Ntra. Sra. de Gracia, Capilla de Mosén Rubí e Iglesia de San Juan Bautista.
Acompañados por los guías de Las Edades del Hombre y con los equipos de audición que se facilitan a los grupos que optan por realizar el recorrido con la opción de visitas guiadas, atravesaron las calles del casco antiguo de Ávila, desde la capilla de Mosén Rubí, hasta la iglesia de San Juan Bautista, última sede de la exposición en esta ciudad, y la que acoge mayor número de piezas.
También en esta jornada otros grupos, como el de la parroquia de Santa Marta de Tormes (Salamanca), dirigidos por el padre Jesús Alonso, disfrutaron tras la comida junto a la ermita de la Virgen de Sonsoles (Ávila), del recorrido guiado por la muestra de arte sacro en la capital abulense.
0 comentarios:
Publicar un comentario