viernes, 29 de mayo de 2015

Así son las visitas a la exposición de Las Edades del Hombre (4): Majadahonda en la exposición "Teresa de Jesús: maestra de oración".


La parroquia Santa María de Majadahonda (Madrid) recorrió esta semana las sedes de Las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca).

Santa María es una de las cinco parroquias que hay en Majadahonda. Fue creada el 30 de Noviembre de 1.989 e inaugurada por el Sr. Cardenal Arzobispo D. Ángel Suquía, el 3 de Junio de 1.990. Pertenece al Arciprestazgo de San Miguel Arcángel de Las Rozas y a la Vicaría VII de la Archidiócesis de Madrid. Actualmente se realizan en la parroquia numerosas actividades litúrgicas, catequéticas, educativas, sociales, familiares y asociativas, que hacen que Santa María sea una comunidad viva, y que su lema "Todos por todos" se haga realidad.


El equipo sacerdotal en pleno, compuesto por el párroco Jose Fernando López de Haro, y por Rubén I. González y Kouame Kouadio, estuvo presente en las visitas a la exposición "Teresa de Jesús: maestra de oración", que tuvieron comienzo el miércoles 27 de Mayo en la sede abulense, y continuaron al dia siguiente en la población salmantina de Alba de Tormes.

Desde los Cuatro Postes, punto de llegada a Ávila, se dirigieron al lugar de inicio del recorrido guiado, el Convento de Ntra. Sra. de Gracia, y siguieron con las visitas explicadas a la Capilla de Mosén Rubí, y a la Iglesia de San Juan Bautista. También recorrieron el casco antiguo de Ávila, incluyendo la visita guiada a la Basílica de San Vicente. 

En Alba de Tormes (Salamanca), tras el recorrido por las piezas expuestas en la Basílica de Santa Teresa, disfrutaron con las correspondientes a la exposición de Venancio Blanco, y se incorporaron a la Misa del peregrino en el Convento de la Anunciación. Finalizaron la jornada en esta localidad con la visita guiada al Museo Carmelitano.



La entrañable participación de esta parroquia en la muestra de arte sacro, que año tras año acude a la cita con la exposición de Las Edades del Hombre, y que comparte siempre con alegría las actividades que incluyen en la jornada o jornadas del desplazamiento, es un testimonio más de la importancia que tienen actos conmemorativos como el del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en la dinamización cultural y en la puesta en valor del patrimonio que encontramos en las capitales y en los pueblos de Castilla y León, y de España en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario